martes, 18 de octubre de 2011

Exitosa Galería de Medios Alternativos en la Localidad Rafael Uribe Uribe

El pasado 14 de Octubre, la Mesa Local de Comunicación de Rafael Uribe Uribe llevo a cabo su primera Galería de Medios Alternativos, un espacio donde los sector de Impresos, radiofónicos, Audiovisuales, TIC y Escolares expusieron sus iniciativas comunicativas, en el marco del Convenio 21-2010 que tenía como objeto “Fortalecer el Sistema Local de Participación y Medios Alternativos Locales”. Este  evento contó con la asistencia de la alcaldesa local Martha Janeth Bolívar, las directivas de la Corporación para el Desarrollo de la Educación y la Investigación Social – CORPEIS, invitados especiales y muestras artísticas.

Los cinco colectivos de la Mesa Local de Comunicación presentaron a la administración local y al público en general los resultados obtenidos en estos seis meses de ardua labor periodística y las iniciativas impulsadas desde la Alcaldía Local, CORPEIS y la Mesa de Comunicación.

Producto final por Sector:

Sector de Impresos y Escolares.
Este colectivo lo lideran Jairo Álvarez Director del Periódico Reminiscencias, Roberto Quiroga Revista LGBT  y Pedro Carvajal Periódico Notas de Acción. Ellos trabajaron con 18 estudiantes el Periódico del Colegio Cafam Santa Lucía denominado IMPACTO.

Sector Radiofónico
Este colectivo estuvo conformado por 12 programadores quienes transmitieron 20 programas en la emisora Vientos Stéreo 94.4 F.M de 11:00 a.m a 12:00 p.m. sobre las personas en condición de discapacidad, salud, niñez, mujer y géneros, deporte, educación y sexualidad.

Sector Audiovisual
Los Sistemas de Televisión Comunitaria Teleinglés y TVCountry realizaron un video llamado Evocación donde se rescatan lugares emblemáticos de la localidad Rafael Uribe Uribe.

Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC
La Red de Lectores junto con el representante de la Organización Universo LGBT diseñó la página Web de la Mesa Local de Comunicaciones. La dirección electrónica es: www.mesadecomunicacionruu.org

La Galería estuvo llena de muchos matices, en primer lugar, hubo una exposición fotográfica sobre el trabajo que desarrollo cada colectivo durante el proceso de la iniciativa, simultáneamente, los periodistas desplegaron un trabajo comunicativo, la Fundación Red de Lectores transmitieron su programa Coninspiradores en directo, igualmente lo hizo la Emisora Vientos Stéreo, la Emisora Virtual www.elgraffitionline.tk, mientras tanto los Sistemas de Televisión capturaban imágenes del evento y los medios impresos realizaban entrevistas y tomaban fotografías.

Al culminar la jornada el grupo Ritmo Latino cerró con bailarines de Salsa. El evento contó con cuatro grupos artísticos quienes condimentaron la alegría de los espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario