martes, 28 de junio de 2011

FORO SOCIAL LOCAL UNE LOS COLECTIVOS EN RAFAEL URIBE URIBE

El pasado 25 y 26 junio con gran éxito se realizó en la localidad Rafael Uribe Uribe el Foro Social Local 2011, más de 200 personas  atendieron la invitación efectuada por la Alcaldía Local a través de la Corporación para el Desarrollo de la Educación y la Investigación Social – CORPEIS-  en el marco del Convenio 21- 2010.
Para la instalación del Foro los líderes sociales fueron los encargados de dar la apertura al evento, en sus intervenciones  Norbey Molina Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Resurrección, Yolanda Integrante de COPACOS, Jesús María Ávila Integrante de la CAL y Bernardo Aldana Presidente de la Red de Abastecimiento Local invitaron a todos los asistentes a plantear soluciones a las problemáticas del territorio y ajustar aquellas propuestas que desde hace mucho tiempo se han venido construyendo y las cuales le deben apuntar al  Desarrollo de la localidad.
Por otra parte, la Alcaldesa Local Martha Janneth Bolívar aseguro que  “lo público solo es posible constituirse mediante la participación del ciudadano, que cada una de las personas deban asumir un rol en la construcción de lo social y público”.
Posteriormente se dio inicio al panel de apertura “Localidad, Ciudad y Región: Modelos y Alternativas de Desarrollo” donde los panelistas como Román Vega ex secretario de salud, Luis Lancheros Sociólogo, Hugo Cuevas de la Asociación de Municipalidades de la Ciudad de Chile, Oscar Varón de la Asamblea del Sur e Irma Estupiñan del CLOPS; ilustraron a la comunidad en temas de salud, territorio, seguridad entre otros. Con el fin de avanzar en el dialogo de la agenda.
En este  certamen el Espacio Cívico Local disertó sobre esas acciones que se deben impulsar  en la localidad, con el ánimo de enfrentar el debate electoral que se avecina y por otro lado los nuevos planes de desarrollo que vendrán con la nueva administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario