viernes, 17 de junio de 2011

IV Encuentro de Planeación Local y Presupuestos Participativos

 En el marco del IV Encuentro de Planeación Local y Presupuestos Participativos, la localidad Rafael Uribe Uribe fue epicentro de las experiencias de presupuestos participativos que se adelanta en Colombia y países amigos como  África, Chile ,Brasil y Argentina.

Ante los más de 96 asistentes, entre ellos, conferencistas nacionales e internacionales, líderes y lideresas, organizaciones sociales, comunales y medios de comunicación locales, La Alcaldesa Local Martha Janneth Bolívar dio apertura al certamen. destacó “que la localidad Rafael Uribe Uribe ha priorizado el ingreso a este tema, como Eje de las comunidades  para lograr el  DERECHO AL DESARROLLO para lo cual  se han invertido más de 4000 millones de pesos a través de programas del Plan de Desarrollo Local a través de los últimos cuatro años lo cual representa un verdadero “fortalecimiento de la participación”.
El encuentro adquiere importancia  en esta parte del suroriente capitalino, teniendo en cuenta que durante los recientes ejercicios de presupuestos la mayor movilización ciudadana fue lograda precisamente en la localidad Rafael Uribe Uribe, la cual concentró el 45 por ciento de las votaciones de Bogotá compartiendo este papel representativo en un menor rango con las ocho localidades restantes.
Desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.  las y los lideres compartieron sus experiencias y expectativas con la Alcaldesa Local Martha Janneth Bolívar, el delegado de  Chile Claudio Sale Director Ejecutivo de la Asociación Ciudad Sur (Chile), Artemisa  Montero de Cabo Verde, África, Katia Lima de la Red Brasilera de Presupuestos Participativos y Walter Páez de la Red Argentina de Presupuestos Participativos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario