![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiW-6ik06D_kHXkKIRNNPHUPtZgEfqGxibnprWnK7hRpgyKnW0HTmlduJgCkMgN-Qk_IGASig3E_WRjeUyeJU4YcJ-9JDbp5Rozk-0tpT2nTtWS7g-fUMU_MBasG24xxg4E6AHy89O9_z4/s320/lazo_luto.jpg)
El crimen perpetrado contra dirigente comunal de 57 años tuvo lugar a las 7:00 A.M., en momentos en los cuales a pocos kilómetros de lugar del crimen se cumplía una sesión del Consejo Distrital de Seguridad en la vecina Localidad de Usme, al término del cual la alcaldesa encargada, María Fernanda Campo, registraba una reducción del 5% en la tasa de homicidios del Distrito Capital en lo corrido del año. Paradojas que duelen.
La situación de la familia de Martínez Arévalo se torna todavía más dramática, si se tiene en cuenta que Don Pedro como maestro de obra respondía por ocho de sus nietos, seis de ellos huérfanos de Elmer Geovanni, el hijo que le asesinaron también hacía ocho meses.
La Alcaldesa Local, doctora Martha Janneth Bolívar Guzmán, expresó su solidaridad con la familia Martínez Arévalo y el movimiento comunitario, en especial el de la Localidad 18, convocando una cruzada para erradicar del territorio todo tipo de expresiones de intolerancia, miedo y violencia.
La alcaldesa invitó finalmente acompañar el velorio en la Funeraria La Resurrección, ubicada sobre la calle 1ª con 10 a., a un costado del antiguo hospital La Hortúa, así como al sepelio de Don Pedro Martínez, previsto para el próximo jueves 2 de junio a las 2:00 P.M. en la iglesia Las Lajas y el Cementerio del Sur.
Información: Prensa Alcaldía RUU
No hay comentarios:
Publicar un comentario